miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las Arañas de Navidad.


Hace mucho tiempo, en un pueblecito de las montañas Harts, en Alemania, empezaban a prepararse para la Navidad y como era costumbre, todas las señoras se dispusieron, escoba en mano, a limpiar dejando todo reluciente para cuando llegaran las fiestas.


Hubo una vez hace mucho, mucho, tiempo, un hogar alemán, en el que la madre se encargaba de limpiar la casa para celebrar el día más maravilloso del año.

Era el día en el que nacía Jesús, el día de la Navidad. Ella limpiaba y limpiaba, para que no pudiera ser encontrada ni una sola mota de polvo. Incluso limpió esos rincones en donde, en muchas ocasiones, al hacer mucho tiempo que no se limpia, suelen aparecer minúsculas telas de araña.

En la casa, una araña había establecido su nido en las vigas del comedor y cual no sería su miedo al ver como la escoba se acercaba peligrosamente a sus pequeñas hijas. Así que las llamó a todas y se escondieron un poco más arriba, justo en un pequeño hueco entre los ladrillos, que casi no se veía.  Y allí quedaron escondidas dos o tres días, hasta que una noche vieron algo asombroso.


Del mismo suelo del comedor, había brotado un árbol centelleante de luces y lleno, desde la raíz a las puntas de toda clase de cosas brillantes y deliciosas.

Las pequeñas apenas podían contener su impaciencia, pero la madre araña no las dejó salir del nido hasta que toda la casa estuvo en silencio.

Entonces las arañitas se deslizaron por sus hilos y bajaron hasta el árbol para ver de cerca todas aquellas maravillas. Pasearon arriba y abajo mirándolo todo, tocando los adornos con sus patas y dando tantas vueltas que, al final, todo el árbol quedó envuelto en una gran masa de telarañas y había perdido todo su esplendor.


Cuando Santa Claus bajó por la chimenea aquella noche y se acercó al árbol, se dio cuenta que estaba lleno de arañas. Se rió mucho viendo lo felices que eran las arañas, pero también sabía que los niños se`pondrían tristes cuando vieran su árbol tan sucio y gris.

Santa Claus sintió lástima de las pequeñas arañas, porque también son criaturas de Dios, sin embargo pensó que la dueña de la casa no pensaría lo mismo que él.

Así que les preguntó si querían quedarse en el árbol para siempre. Algunas dijeron que si y otras decidieron volver a su nido. Santa Claus sopló sobre el árbol y, las que quisieron quedarse, se convirtieron en arañitas doradas y sus hilos en bonitas y brillantes guirnaldas que colgaba de las ramas del árbol, haciendo que este fuera aún más bonito.


Desde entonces, en Alemania, todos los años, los abuelos les cuentan a sus nietos la leyenda de las Arañas de la Navidad, y colocan con ellos las guirnaldas brillantes y de colores en el árbol. Cuenta la tradición que siempre hay que incluir una araña en medio de cada decoración.

Y esta es la razón por la que muchas personas ponen arañas y cintas doradas en los árboles de Navidad.



Autor: Desconocido.



20 comentarios:

  1. muy navideño amiga piruja,un placer leerte, un beso de condor tu amigo, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cóndor, el placer es mio de tener aquí mi querido amigo, procurare ser feliz, se tu también vale?
      Besos.

      Eliminar
  2. difícil ser Santa Claus en estas fechas donde hacemos gran uso de nuestros gustos culinarios, luego vamos a bajar por la chimenea y nos quedamos atascados.

    Buen post Piruji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, jejej yo por si acaso no bajare por la chimenea, no vaya que me pase lo que dices y liamos la marimorena jeje, gracias Dany:)
      Besetes.

      Eliminar
  3. Que linda historia Piru, para nuestro continente es desconocida.
    Te deseo un muy buen año para este que comienza.
    Un abrazo.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, me alegro que te haya gustado la historia, por aquí también es desconocida no te creas que yo es la primera vez que la leo:)
      Yo también te deseo que tengas una feliz entrada al año nuevo y se te cumplan todos tus deseos, Feliz Año Nuevo!!
      Besos.

      Eliminar
  4. mi querida piruja, lo que yo escriba con amor siempre ira para mis flores de mi jardin que son mis seguidoras y tu eres una de ellas y mientras estes aqui conmigo,todo pots,poema o comentario que haga al amor sera para mis flores, que ellas son la luz y el color de este jardin del viejo condor.

    un beso de tu amigo condor se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo cóndor, muchísimas gracias por lo que dices y por la parte que me toca, ya que lo que escribes es bien bonito y a todas y todos, creo que nos gusta que nos digan y sentir esas notas de cariño, me alegro mucho que me hayas aceptado en ese precioso jardín tuyo porque se siente mucho cariño en el, dices viejo cóndor, no se es nunca viejo mientras en el corazón haya tanto cariño como en el tuyo para repartir, gracias:)
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Piruja!!!!

    Ya estoy aquí, y te he enlazado, me ha hecho mucha ilusión verte en mi blog, lo cual te agradezco mucho, ya sabes que tenemos amigos en común, como Karras que es un cielo, y estoy segura que te sentirás cómoda viniendo a verme.
    Me encanta como escribes, y este cuento es fantástico.
    Aprovecho para felicitarte las Navidades y desearte mucha felicidad, armonía e ilusiones para este año que entra, que tus sueños se hagan realidad.
    Gracias por venir!!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, bienvenida de nuevo:), a mi también me hace ilusión tenerte aquí y de agradecer nada que soy yo la que lo hace por seguirme, ya lo creo que mi querido mago es un cielo y mucho mas, como también mi hada Ion, estoy segura de lo que dices que me sentiré cómoda visitándote, me veras si no pasa nada:)
      Gracias por lo que dices del cuento pero no soy yo la que escribe, no tengo ese don como vosotros, me gustaría mucho pero no lo tengo, he echo mis pinitos con nuestro mago y cosillas sueltas pero nada:)
      También te deseo que estés pasando unas Felices Fiestas de Navidad y una Feliz entrada al Año Nuevo que todos tus deseos se cumplan junto a tus seres mas queridos, que seáis muy felices:), las gracias siempre a ti.
      Besos.

      Eliminar
  6. Preciosa historia, como siempre desvelándonos relatos preciosos.
    Un besazo hermosa, para tí y todos los tuyos.
    Que tengas una salida y entrada de año maravillosa. ;D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, me alegro mucho que te haya gustado la historia, hago lo que puedo para que os gusten los relatos o leyendas que voy poniendo, y cuando decís que os gusta pues yo tan contenta:)
      Lo mismo te deseo guapa, que tengas una salida y entrada al nuevo año magnifica en compañía de tus seres mas queridos:)
      Besote!!

      Eliminar
  7. mi querida piruja,tienes alma meiga o de sorguiñe y en castellano puro de brujilla buena, eso es lo que voy notando en tus comentarios, si es asi eres la hermana maga del viejo condor, y ese alma tiene muchas cosas que dar, tambien que aprender como todos, pero puede dar mucho y a la vez asimilar todas las cualidades de una maga humielde, preo con un buen caracter, como todos si nos pisan el tiempo lo dira.

    un beso enorme de tu amigo y hermano condor, que pases una buena noche si sales o si pernotas en tu cueva, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo cóndor, algunos de mis amigos seguidores que ya los iras conociendo, ahora están de vacaciones, eso me dicen que soy una brujilla jeje, pero eso si brujilla buena, ojala como dices fuese tu hermana maga querido cóndor, ya que así voy aprender muchas cosas de ti, sobre todo a saber dar ese cariño que das tu, y el carácter huyyyy mientras no me toquen la moral mucho jeje, gracias por ser como eres y tratarnos con ese cariño siempre, la escoba esta averiada así que me quede a pernoctar en mi cueva jeje, se feliz tu también:)
      Un beso muy fuerte:)

      Eliminar
  8. Paso a dejarte mis saludos en estas Fiestas y mis mejores deseos de felicidad para el Nuevo Año. Además, con mucho cariño quiero compartir contigo el Premio Dardos.
    Un inmenso abrazo y todo mi aprecio para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rayen, yo también te deseo lo mismo y que en el año nuevo entrante se te cumplan todos tus deseos, que seas muy feliz junto a los tuyos.
      Muchas gracias por compartir el premio conmigo, como te he dicho en tu blog lo pongo en el apartado que tengo para premios, gracias de nuevo, mi aprecio también lo tienes siempre:)
      Besos.

      Eliminar
  9. mi querida hermana maga, tu aura te dira el color de la luz que el dia iluminara tu camino, tui solo mira al espejo antes de salir de casa, no para ver si esta mas omenos guapa, si no para ver si la luz es de un color o de otro, o simplemente eres luz que brillara pro donde pase y para bien o para mal, tu seras ella la maga, de la luz de colores, el espejo te lo dira tu observa y el te hablara con imagenes de colores y cariñosas, no tengas miedo a lo que veas simplemente ve y aprende de la magia del espejo, y tu tranquila que el viejo condor estara siempre por hay si le necesitas, un beso amiga piruja y hermana maga del condor, se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo cóndor, no soy de las que se pasan horas y horas mirándose al espejo solo lo justo, ya que es como el refrán, que la mona aunque se vista de seda mona se queda y eso me pasa a mi:), estaré atenta a lo que dices aunque me da miedo todo eso no te creas, pero sabiendo que te tengo cerca ya no creo que me de tanto miedo, estaré atenta:), gracias amigo cóndor por tu cariño, seré feliz si tu lo eres.
      Un besote.

      Eliminar
  10. anda, que chulo el cuento y que propicio, me ha gustado mucho... tal vez el año que viene tenga un lugar en mis clases. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, me alegro que te haya gustado el cuento, tal vez solo?, ome no, se lo tienes que contar a los niños para que conozcan otra clase de cuentos a los habituales, es broma eh?, gracias guapa por todo:)
      Besote.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.