domingo, 21 de abril de 2013

Los Amantes Mariposa


La leyenda comienza con una hermosa e inteligente jóven llamada Zhu Yingtai de Shangyu, (Zhejiang). Es la única chica de nueve hermanos, hija de una familia noble, los Zhu.

Después de mucho esfuerzo, convence a su padre de que la deje ir a estudiar disfrazada de hombre a Hangzhou. Durante su viaje conoce a Liang Shanbo, un estudiante de Kuaiji (ahora conocida como Shaoxing), ciudad de su misma provincia. Desde el primer momento ambos conectan, como si se conocieran de toda la vida.

Durante los tres años estudiando, comparten la misma habitación donde sólo hay una cama y dos edredones. Yingtai poco a poco se enamora de Shanbo. Aunque ambos estudian lo mismo, Shanbo es un ratón de biblioteca y no se da cuenta de que su "compañero" es una mujer. Pasados los tres años, Yingtai recibe una carta de su padre, pidiéndole que vuelva a casa tan pronto como pueda. Así que no tiene más remedio que hacer la maleta y despedirse.

Yingtai sabe que su amor por Shanbo nunca morirá y quiere estar con él para toda la eternidad. Así que antes de marchar, Yingtai le cuenta su verdadera identidad a la mujer del director y le pide que le entregue a Shanbo su colgante de jade como regalo de compromiso.

Shanbo acompaña a su hermano del alma durante 18 millas hasta despedirse. Durante el viaje, Yingtai intenta explicarle su secreto a Shanbo. Por ejemplo, frente a un par de patos mandarines, pero Shanbo no coge su significado y ni siquiera tiene la más mínima sospecha de que ella es una mujer.

Finalmente Yingtai tiene una idea: le dirá a Shanbo que hará de casamentero entre él y su hermana inexistente. Antes de despedirse, Yingtai le recuerda a Shanbo que le debe una visita a su casa y así podrá proponerle matrimonio a su "hermana" (que es ella misma). Ambos se despiden a regañadientes en el pabellón donde se conocieron.

Cuando Shanbo visita el hogar de Yingtai descubre quien es ella en realidad. Se dan cuenta de que los dos están realmente enamorados el uno del otro y que si no pueden vivir juntos, morirán juntos. La alegría de estar juntos se rompe cuando Yingtai le cuenta a Shanbo que sus padres la han forzado a casarse con Ma Wencai, un rico y viejo caballero.

A Shanbo se le rompe el corazón. Su salud empeora lentamente hasta que enferma gravemente y muere en su oficina de magistrado del condado. El día en que Yingtai se va a casar con Ma Wencai, el viento la lleva hasta la tumba de Shanbo. Deja la comitiva de la boda para presentarle sus respetos y cuando está sola entra en una amarga desesperación y pide a la tumba que se abra.

De repente, hay un trueno y la tumba se abre, como ella había pedido. Yingtai salta dentro para reunirse con su amado. Los espíritus de Shanbo y Yingtai se convierten en un par de bellas mariposas que salen de la tumba volando juntas, para siempre, sin que nada las separe de nuevo.




Autor: Desconocido.





47 comentarios:

  1. Que bonito!! ahora son dos bellas mariposas...me ha encantado querida amiga.

    Que tengas un buen comienzo de semana!!

    Abrazos y besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paraiso, ya que de humanos no pudieron estar juntos así de mariposas si lo están:), me alegro que te haya gustado, que tengas tu también una buena semana guapa:)
      Con cariño te mando mucho besos.

      Eliminar
  2. HOLA MI QUERIDA AMIGA
    FELIZ DOMINGO PARA TI. GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO, POR ACOMPAÑARME Y COMPARTIR ESTA LINDA AMISTAD. NO HAY DISTANCIAS, ESTAMOS CERCA.
    BESOS

    PD GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS, TE ESPERO CUANDO QUIERAS, ESTA LEYENDA ES FANTÁSTICA Y NOS INVITA A CREER EN EL AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, las gracias como siempre a ti, y sabes que no cuesta nada el estar a tu lado es un placer, con este medio ya ves que no existen distancias:)
      Me alegro mucho que te haya gustado la leyenda, siempre aunque nos vaya mal debemos creer en el amor, es como el motor que nos mueve en la vida:)
      Besos.

      Eliminar
  3. El amor es la fuerza mas poderosa que hay. Nada lo rompe ni lo separa.

    Yo sí te veo bien, conmigo actualizas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hada, el amor pienso lo mismo que tu, y aunque nos vaya mal no debemos dejar de creer en el.
      Se ve que fue ese día luego ya se arreglo:), este bloguer esta mal mal jeje, gracias guapa.
      Besote!!

      Eliminar
  4. Hola Piru: Que bella leyenda....me ha encantado, un poco triste pero un final muy bonito!!!!
    Me gusta mucho la imágen que has puesto al principio, la que representaría a Yingtai >_<
    Antes de despedirme te quiero comentar que tenes un regalito en: http://freswoman.blogspot.com.ar/2013/04/para-mis-amigs.html
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, si que es triste por el final pero mira que al fin de esa forma están juntitos, si que es bonita la imagen, si te gusta la puedes coger:)
      Muchas gracias por el premio y ya voy a por el:)
      Besos.

      Eliminar
  5. Uy que triste y bella historia me encanto

    ResponderEliminar
  6. Las mariposas y el amor, ejej esas que cuando estas enamorado te estan dando todo el dia vueltas por el estomago ahora han servido para que dos almas gemelas se unan para siempre.
    una bonita leyenda que nos reafirma como seres humanos.
    un besote de lunessssssssssss arrrrrrg jajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chiquillo, con lo glotón que eres, les dejabas sitio en el estomago a las mariposas? jeje, pero si es bonito sentir ese cosquilleo verdad?, y en esta leyenda sirven para juntar a las almas de los enamorados ya que de humanos no lo pudieron estar, si que es bonita, me alegro que te haya gustado:)
      Que malo es el Lunes eh?, y el martes..., pero que bueno el viernes jejeje, venga que ya te queda menos:)
      Besotes!!

      Eliminar
  7. En este caso la tumba hizo las veces de crisálida para estas almas. Ambos amantes sufrieron la transformación divina de abandonar un cuerpo y conseguir otro donde perpetuar su amor sin impedimentos. Grandiosa leyenda Piru hace creer que aún es posible el cambio mediante los sentimientos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mago, así es amigo, sirve de crisálida para juntarse en forma de mariposa, es bonito pensar que si no puedes estar de una forma con la persona amada puedes estar de otra pero estar con ella sin impedimentos ninguno:), nos movemos por sentimientos mago, entonces debemos creer que gracias a ellos podemos cambiar, me alegro que te haya gustado:)
      Mas besotes!!

      Eliminar
  8. Preciosa aunque algo triste esta historia Pirujilla ! me ha gustado mucho . Nos muestra cuan grande es la fuerza del verdadero amor , tal vez eso de que cuando se está enamorada se sienten como mariposas en el estómago , ahora me lo explico.
    Gracias por esta actualización !
    Un abrazo " horchatero"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charete, si que es algo triste pero al final de esta manera lograron poder estar siempre juntos, por eso mismo, por la fuerza del amor, ahora te explicas lo de las cosquillas en el estomago? huy huy huyyyy que va a ser verdad lo que te han dicho en el cole jeje, las gracias a ti y de que te haya gustado:)
      Otro abrazo pero aquí con horchata de verdad jeje

      Eliminar
  9. ¡¡¡Que bonita Leyenda!!!
    El Amor desconoce de Fronteras y se traslada a la Eternidad en forma de dulces y hermosas Mariposas...Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, cuanto me alegro que te guste la leyenda:), el amor ya sabes es el sentimiento mas fuerte que digamos mueve al ser humano y que traspasa hasta la eternidad, en esta ocasión trasformando a los amantes en bonitas mariposas, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  10. Una bella leyenda de una no más bella historia de amor...

    Gracias por siempre dejarnos estas hermosas leyendas que ayudan a soñar.

    Besos, Piru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra, asi es amiga, la leyenda es bonita pero el amor lo es mucho mas verdad?, las gracias a todos vosotros por venir a leerlas y que por suerte os gustan, si encima os hacen soñar mejor que mejor:)
      Besos.

      Eliminar
  11. Definitivamente el amor dramático no entiende de cultura ni paises.
    Precioso.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dolega, yo creo que aunque no sea dramático, el amor no entiende de fronteras, ni razas, ni culturas ni na de na, se presenta y ya esta:), me alegra saber que te ha gustado.
      Besos.

      Eliminar
  12. Una trágica historia de amor,donde como en tantas otras,el destino se ceba con los protagonistas.
    Sólo sus almas liberadas van más allá del sentimiento.
    Qué bonito y triste.
    No sé de dónde sacas tantos cuentos bonitos,pero me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marinel, asi es amiga pero aun siendo trágica de una forma especial consiguen estar al final juntos, ya que el amor no tiene barreras y sigue hasta la eternidad, si que es las dos cosas a la vez bonito y triste:), muchas gracias por lo que dices y me alegro que te haya gustado, sacarlos los saco de la red, voy buscando hasta que encuentro que me guste y os lo pongo a vosotros:)
      Besos.

      Eliminar
  13. Piruja precioso cuento que muchas veces se convierte en realidad, el amor está por encima de lo humano, por encima de las obligaciones para nuestros mayores y ella eligió lo que le dictaba el corazón.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, si que es bonito donde se demuestra lo que dices que el amor traspasa las barreas de todo y esta muy por encima de todos nosotros, sobre todo manda el y no obedece ordenes de ninguna clase sea de quien sea, lo que ella eligió es lo que debe elegir todo aquel que este enamorado, estar al lado de la persona que se ama, ojala siempre fuese así, me alegro que te haya gustado:)
      Besos.

      Eliminar
  14. Parece una vieja versión de "Montoyas y Tarantos, Montescos y Capuletos, "Los amantes de Teruel", amores imposibles que finalmente vienen a demostrar que imposible es una palabra que no está en el diccionario del amor. Como siempre, la mujer es más despierta que el hombre, más sagaz y más intrépida. Toda esta historia corresponde a un tiempo en el que los padres deciden los matrimonios (históricamente hasta anteayer), y donde el objetivo de éstos era dejarlas bien casada con un acaudalado de cierta edad.

    Después del comentario, Piruja, quiero agradecerte que me hayas contactado, que me hayas hecho ver que pasaba de ti como si no existiera, limitándome al contacto genérico de "Acompáñame". Por ello, te doy las gracias y te pido perdón, porque así como el protagonista de este cuento no descubrió que su compañero de habitación era una chica, yo he sido tan torpe que no he sabido descubrir que Piruja tuviera un blog personal.

    Me quedo cerca de ti, te leo con gusto y te agradezco tu iniciativa.

    Besos de agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, bienvenido a este tu blog, pero para nada como te dije me tienes que pedir perdón y lo sabes, yo solo creía que te había sentado mal algo que te hubiese dicho en Acompáñame y por eso al ver que pasabas a los blogs de los demás y al mio no, te lo pregunte que si no te gustaba o algo así, pero lo dicho no me pidas perdón por nada ya que no has echo nada y todo ha sido una confusión, ahora ya sabes que tengo blog y puedes venir siempre que tu quieras y puedas, asique muchas gracias por estar aquí:)
      Sobre la leyenda si que es una especia a las que tu nombras y que todos conocemos, y como suele pasar en las mayoría de las leyendas trata de un amor imposible, la pena de estos matrimonios concertados es que aun hoy en día se sigue practicando, y es una pena ver a niñas con señores bien maduritos que mas que maridos parecen sus abuelos, pero bueno así es la vida, aquí al menos al final con la trasformación pudieron estar juntos.
      Gracias amigo por todo y como te he dicho aqui tienes tu casa para cuando quieras:)
      Besos.

      Eliminar
  15. mi querida maga, bonito relato de amor, solo que el final es un poco triste pero bueno ella decidio ir con el a otro plano a vivir su amor.

    el curso que he echo esta mañana era de manipulacion de pesos, de como cojer los paquetes o cajas pesadas y la espalda no se dañe mucho,una doctora de la mutua nos a dado la charla, anda que manda narices, 100 trabajadores en el ayuntamiento que manipulamos pesos, y me mandan a mi que segun ellos no puedo levantar cosas pesadas jejeje, pero bueno a sido instrutivo.


    que la luz del espejo te alumbre en tus dulces sueños y el amor te los acune, un beso condor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido cóndor, si que es bonito y triste al final como ves, pero bueno de alguna manera consiguieron estar juntos en la eternidad.
      Hombre el curso no esta mal y así aprendéis como se deben coger las cosas pesadas y no haceros daño, pero si te han mandado a ti sera porque te ven el mas aplicado de todos no? jeje, luego tienes tu que enseñar a los demás?, me alegro que al final haya sido instructivo, al menos ese rato no has estado en el trabajo:)
      Muchas gracias por esa luz y cariño que siempre me mandas, que su reflejo en el espejo te llegue a ti:)
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  16. Una leyenda interesante jejejeje,y bonita explicación de que las mariposas pueden ser almas, lo mismo si, quien sabe??? Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, bueno las mariposas en este caso se convirtieron en las almas de estos amantes, pero también las almas se pueden convertir en otras cosas:), gracias guapa.
      Besos.

      Eliminar
  17. Querida amiga: He disfrutado con tu relato como si fuese una niña pequeña.
    Me ha recordado a los cuentos de hadas y príncipes que tanto me gustaban cuando era una niña.
    Estoy convencida que el amor siempre triunfa ¡qué pena no fuese en vida!
    Te deseo una feliz semana.
    Te dejo cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, yo me alegro mucho que hayas disfrutado tanto con la leyenda, y te haya trasportado a esos años de tu niñez en que te gustaban tanto estas historias que creo que nos pasaba a todas :), yo también creo que el amor siempre sale ganando siempre y la pena es eso que no fuese en vida.
      Feliz semana también para ti querida amiga:)
      Con mucho cariño besos.

      Eliminar
  18. Una leyenda preciosa, y trágica, como suelen serlo este tipo de historias. Por un lado está bien que se nos recuerde que la vida no es del color rosa que aparece en las novelas (sí, incluso en esas que yo escribo- mea culpa jeje) y que no siempre dos personas que se aman pueden estar juntas. Existen tantas cosas que pueden torcerse. La vida real, no la plasmada en papel, es muy diferente (aunque sigo emperrrada en creer a ciegas en el amor, ¿qué otra cosa podría hacer una romántica empedernida?)

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, como buena leyenda tiene su lado trágico, para nada la vida es de color de rosa, tendrá sus trocitos así pero también los tiene mas oscuros, cuando las personas por algún impedimento no pueden cumplir sus sueños, yo como soy como tu, una romanticona empedernida también creo en ese amor de esas novelas como la tuya que son bien bonitos, aunque la realidad luego sea totalmente diferente:), tu sigue escribiendo y así hacernos soñar siempre con tan bonitas historias:), me alegro que te haya gustado esta leyenda, gracias guapetona.
      Besotes!!

      Eliminar
  19. Trágicas historias de amores imposibles. Son comunes en todas las culturas y se perpetúan a lo largo del tiempo enriqueciéndose y adornárdose. Me quedo con la magia para adornar un poco la cruda realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara, si que es verdad que son historias de trágicos amores, casi todas las culturas tienen sus leyendas que se componen de historias así y van pasando a lo largo de los tiempos, y gracias a eso las vamos conociendo, yo también me quedo como tu con la magia y así disfrazar todo un poquito:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Gata, yo soy la agradecida por tenerte aquí y que me desees un bonito día de esta forma tan bonita que tienes en forma de poema, espero que tu también tuvieses un feliz día del libro, y para nada te tenemos que soportar lo que dices ya que eres encantadora, gracias por ese beso que ya recibí:)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR VENIR A LA HORA DEL TÉ, ERES BIENVENIDA A COMPARTIR TODO LO QUE YO HUMILDEMENTE PUEDO MOSTRAR, LO QUE ME GUSTA HACER Y DEJARLES PARA QUE SE LLEVEN ALGO DE MÍ... UNA HUELLLA... ALGO... COMO DICE EL POEMA.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, las gracias a ti por invitarnos y compartirlo con nosotros, siempre nos llevamos algo de ti que es muy bonito y es sobre todo tu cariño:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  22. Al fin, he podido leer, con calma, esta preciosa, romántica y trágica historia de amor.
    Aunque en todas las culturas existen estas leyendas, quizás porque el amor y la muerte, unidos en narrativa, dan mucho juego
    Piruja estuve ojeando otras entradas tuyas y aunque yo no lo hago con tanta frecuencia, voy a enlazarte para no perderte de vista.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, no se si te he dado la bienvenida pero por si acaso te la doy y espero estés cómoda en este tu blog, te doy las gracias por enlazarme y así poder seguirme:)
      Sobre la leyenda, es lo que tu dices que siempre ha dado mucho juego las historias de amor y si llevan algo de tragedia mucho mas, pero gracias a las tradiciones y de que vayan pasando generación tras generación hoy podemos disfrutar de muchas de ellas, me alegro que te haya gustado, y lo dicho estas en tu casa:), gracias.
      Besos.

      Eliminar
  23. Preciosa leyenda, contigo vuelvo a mis recuerdos de los años que disfrutaba con los cuentos de Hadas y Princesas.

    Besos Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafaela, me alegro que te guste y que gracias a estas leyendas vuelvas a los recuerdos de cuando disfrutabas de los cuentos de hadas, al menos por un momento nos olvidamos de los "cuentos trágicos" que tenemos en el día a día:)
      Besos.

      Eliminar
  24. Hola Piruja, buenos días,
    pensé que lo habías escrito tú hasta que leí el final,
    una fantástica historia romántica escrita por un shakespeare (oriental)

    Una pregunta,
    -el blog de acompáñame también lo escribes tú?
    bueno, luego me dirás,
    volveré por más, pues me ha gustado y mucho.

    Te deseo un bonito día,
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, bienvenido a este tu blog, espero te sientas cómodo:), bueno como iras comprobando yo no tengo el don de saber escribir como muchos de vosotros y lo que voy poniendo es copiado, alguna vez he puesto algo mio pero pocas veces, lo siento, ya me gustaría y mucho saber plasmar historias o cuentos como muchos lo hacen:), y la historia pues seguramente el que la escribió fue un Shakespeare(oriental) como dices:)
      Sobre Acompáñame, te digo que el blog no es mio, solo soy una colaboradora mas del grupo de amigos que lo hacemos y en el que cada uno pone y habla de lo que le gusta cuando le toca, y en donde encontraras cosas muy interesantes, en el colaboro dos o tres veces a la semana, pero solo eso no es mio, el mio personal ya ves es este, me alegro que te haya gustado y puedes volver cuando gustes que estas en tu casa, gracias y buen día también para ti:)
      Besos.

      Eliminar

La vida no es esperar a que pase la tormenta..., es aprender a bailar bajo la lluvia.

Gracias a todos:)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.